Catálogo - Cursos educación

Nuevas estrategias didácticas para Educación Secundaria

60
Inscríbete
11 créditos tradicionales 110hrs
online 100%

Mensual

Ver fechas disponibles

Trimestral

Ver fechas disponibles

Se reserva el derecho de modificar las fechas de realización de los cursos por necesidades del servicio.

Objetivos

  1. 1. Favorecer la reflexión sobre la necesidad de transformar y mejorar la intervención educativa.
  2. 2. Dotar al alumnado de un amplio abanico de estrategias didácticas que contribuyan a su formación docente.
  3. 3. Concienciar de la importancia de utilizar una variedad de estrategias didácticas para enriquecer los procesos educativos.
  4. 4. Sentar las bases y estructuras cognitivas del aprendizaje, que posibiliten un trabajo de investigación y profundización posterior por parte del alumnado.
  5. 5. Despertar la creatividad e imaginación para poder llevar a la práctica diferentes estrategias didácticas.
  6. 6. Mejorar y reconstruir los conocimientos sobre las estrategias didácticas para lograr una adecuada organización mental.
  7. 7. Fomentar la puesta en práctica de nuevas estrategias, seleccionando las más adecuadas, y, adaptándolas según el contexto, el momento y otros factores condicionantes.

Contenidos

TEMA 2. Estrategias Didácticas en el Aula de Educación Secundaria I

  • Objetivos
  • Introducción
  • Aprendizaje Basado en Proyectos
  • Estructura de los Proyectos de Trabajo
  • Ejemplo de aplicación práctica en el aula
  • Aprendizaje Basado en Problemas
  • Ejemplo de aplicación práctica en el aula
  • Aprendizaje Servicio (ApS)
  • Ejemplo de aplicación práctica en el aula
  • Bibliografía
  • Anexos

TEMA 4. Estrategias Didácticas en el Aula de Educación Secundaria III

  • Objetivos
  • Introducción
  • Flipped Classroom o Aula Invertida
  • ¿Qué es el Flipped Classroom?
  • Origen del Flipped Classroom
  • ¿Cómo implementar el Flipped Classroom en el aula?
  • Gamificación
  • ¿Qué es la Gamificación?
  • Componentes de la Gamificación
  • Ejemplo de aplicación práctica en el aula
  • Bibliografía
  • Anexos