Catálogo - Cursos educación

Inteligencias Múltiples aplicadas en la Educación Infantil

60
Inscríbete
11 créditos tradicionales 110hrs
online 100%

Mensual

Ver fechas disponibles

Trimestral

Ver fechas disponibles

Se reserva el derecho de modificar las fechas de realización de los cursos por necesidades del servicio.

Objetivos

  1. 1. Comprender y diferenciar las variadas teorías, enfoques y modelos existentes acerca del concepto de inteligencia así como identificar a sus autores/as fundamentales.
  2. 2. Generar una definición personal acerca de la inteligencia y sus características básicas.
  3. 3. Comprender los principios clave del concepto de inteligencia según Gardner.
  4. 4. Conocer las principales características de la Teoría de las Inteligencias Múltiples así como las críticas efectuadas a dicha Teoría.
  5. 5. Determinar las posibilidades de aplicar la Teoría en el aula
  6. 6. Exponer la definición y principales características de cada una de las Inteligencias Múltiples
  7. 7. Detallar las principales estrategias, pautas y actividades para su desarrollo
  8. 8. Indicar las principales profesiones vinculadas a las diferentes de las IIMM
  9. 9. Señalar los principios generales de la educación basada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples
  10. 10. Indicar los activadores y desactivadores de las Inteligencias Múltiples
  11. 11. Exponer la definición y principales características de cada una de las Inteligencias Múltiples
  12. 12. Detallar las principales estrategias, pautas y actividades para su desarrollo
  13. 13. Indicar las principales profesiones vinculadas a las diferentes de las IIMM
  14. 14. Señalar los principios generales de la educación basada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples
  15. 15. Indicar los activadores y desactivadores de las Inteligencias Múltiples
  16. 16. Exponer el modo en que la legislación aplicable recoge la Teoría de las Inteligencias Múltiples
  17. 17. Mostrar la forma en que cada una de las distintas inteligencias definidas por Gardner se desarrollan a lo largo de la infancia
  18. 18. Métodos de desarrollo de la cada una de las Inteligencias Múltiples en la Educación Infantil

Contenidos

TEMA 2. Las Inteligencias Múltiples I

  • Introducción
  • Inteligencia Lingüística
  • Inteligencia Lógico – Matemática
  • Inteligencia Visual – Espacial
  • Inteligencia Interpersonal
  • Inteligencia Intrapersonal

TEMA 3. Las Inteligencias Múltiples II

  • Inteligencia Musical
  • Inteligencia Cinestésico – Corporal
  • Inteligencia Naturalista
  • La educación basada en las enseñanzas múltiples
  • Inteligencias candidatas: Inteligencias Espiritual, Existencia y Moral

TEMA 4. Aplicación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en la Educación Infantil

  • Aspectos generales
  • Desarrollo de la Inteligencia Lingüística a lo largo de la Educación Infantil
  • Desarrollo de la Inteligencia Lógico – Matemática a lo largo de la Educación Infantil
  • Desarrollo de la Inteligencia Visual – Espacial a lo largo de la Educación Infantil
  • Desarrollo de la Inteligencia Interpersonal a lo largo de la Educación Infantil
  • Desarrollo de la Inteligencia Intrapersonal a lo largo de la Educación Infantil
  • Desarrollo de la Inteligencia Musical a lo largo de la Educación Infantil
  • Desarrollo de la Inteligencia Cinestésica – Corporal a lo largo de la Educación Infantil
  • Desarrollo de la Inteligencia Naturalista a lo largo de la Educación Infantil