Catálogo - Cursos educación

Diseño y Elaboración de Programaciones y Unidades Didácticas Para la Etapa De Educación Infantil

60
Inscríbete
11 créditos tradicionales 110hrs
online 100%

Mensual

Ver fechas disponibles

Trimestral

Ver fechas disponibles

Se reserva el derecho de modificar las fechas de realización de los cursos por necesidades del servicio.

Objetivos

  1. 1. Conocer el concepto de programación.
  2. 2. Conocer las características de la programación.
  3. 3. Conocer las funciones de la programación
  4. 4. Diferenciar la programación didáctica y la programación docente.
  5. 5. Reconocer los distintos elementos que conforman la programación.
  6. 6. Conocer las tareas esenciales para elaborar una Programación Didáctica.
  7. 7. Conocer los diferentes modelos de diseños con los que elaborar una Programación Didáctica
  8. 8. Conocer los pasos a realizar para elaborar una Unidad Didáctica.
  9. 9. Conocer diferentes modelos con los que elaborar una Unidad Didáctica.
  10. 10. Conocer distintas estrategias con las que poder llevar a cabo una buena exposición ante el tribunal.
  11. 11. Conocer distintos aspectos a contemplar con los que defender la Programación Didáctica ante el tribunal.
  12. 12. Conocer diferentes pautas con las que realizar una buena exposición de la Unidad Didáctica ante el tribunal.
  13. 13. Conocer distintas estrategias con las que poder afrontar la prueba de debate ante el tribunal.
  14. 14. Conocer de qué modo valora el tribunal la Programación, la Unidad Didáctica y la exposición de las mismas.
  15. 15. Conocer los pasos a seguir en la elaboración de una Programación Didáctica.
  16. 16. Describir los pasos a seguir en la elaboración de una Programación Didáctica.

Contenidos

TEMA 1. La Programación Didáctica

  • 1.1. Concepto y sentido de la Programación
  • 1.2. Características de la Programación
  • 1.3. Funciones de la Programación
  • 1.4. Programación Didáctica y Programación de Aula
  • 1.5. Elementos de la Programación
  • 1.5.1. ¿Para qué enseñar? Los objetivos
  • 1.5.2. ¿Qué enseñar? Los contenidos
  • 1.5.3. ¿Cómo enseñar? Metodología, agrupamientos, recursos, organización de tiempo y espacio, actividades
  • 1.5.4. ¿Qué hay que evaluar, cuándo y cómo?
  • 1.5.5. Atención a la diversidad

TEMA 4. Actuación ante el Tribunal

  • 4.1. Estrategias en la exposición
  • 4.2. Defensa de la Programación
  • 4.3. Exposición de la Unidad Didáctica
  • 4.4. El debate. Estrategias
  • 4.5. Valoración de la segunda prueba