Cursos online homologados para oposiciones de Infantil, Primaria y Secundaria.

Información

Facultad Padre Ossó:

La Facultad Padre Ossó se fundó en 1965 para la formación del profesorado. Actualmente se imparten en ella los grados de Educación Social, Terapia Ocupacional y Maestro, tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria.

A través de su Departamento de Formación Permanente, se ofertan cursos y postgrados orientados a la actualización profesional. Más información en www.facultadpadreosso.es

La Facultad Padre Ossó a través de www.onlinepadreosso.es ofrece:

  1. Cursos homologados online de formación permanente del profesorado.

    Se trata de cursos de perfeccionamiento para docentes, tanto para maestros (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Física, Lengua Extranjera, Educación Especial) como para profesores (secundaria, formación profesional, bachillerato, etc).

    La Facultad Padre Ossó es un centro universitario privado, inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del MEC desde 1994 (nº33020053) y acreditado para la Formación Permanente del Profesorado por la Consejería de Educación del Principado de Asturias desde 2003.

  2. Cursos Online de Formación para Terapeutas Ocupacionales.

Convocatoria

Todos los cursos son de 110 horas y su convocatoria es MENSUAL o TRIMESTRAL.

Matrícula

Inscripción online

El alumno podrá inscribirse a través de la web, indicando:

  • Datos personales.
  • Curso/s que quiere realizar y en qué fechas.
  • Modo de pago (transferencia bancaria o pago con la tarjeta).

Envío de matrícula

Tras la inscripción online, recibirá de modo automático un email con la hoja de matrícula y una hoja informativa. Deberá realizar el pago y enviar la documentación requerida a: matriculas@onlinepadreosso.es Indicando la referencia de matrícula.

Anulación de matrículas

Tras la fecha de vencimiento de matrículas, se anularán automáticamente aquellas matrículas que:

  • no hayan sido abonadas.
  • no hayan presentado la documentación requerida.

Cancelación de matrículas abonadas

Antes de la fecha de cierre de matrículas, el alumno podrá solicitar la cancelación de matrícula y devolución de matrícula, aunque se le descontarán los posibles gastos bancarios de devolución. No se devolverá ninguna cantidad abonada tras la fecha de cierre de matrículas.

Descripción de los cursos

Modalidad y acceso

Todos los cursos son en modalidad 100% ONLINE. El alumno accede con un usuario y contraseña a una plataforma de teleformación donde tiene lo necesario para la realización del curso (temario, tutor, test, actividades, etc.), sin necesidad de realizar ninguna actividad presencial.

Materiales didácticos

El alumno podrá visualizar el curso en la plataforma, aunque también tendrá disponibles cada uno de los temas en formato pdf por si desea imprimirlos, además de una serie de recursos complementarios.

Metodología y evaluación

Cada alumno marca su propio ritmo de aprendizaje.

Se podrá ir avanzando en los contenidos del curso de manera flexible, planificando el tiempo de estudio según convenga.

Únicamente resulta obligatoria la superación de cada uno de los exámenes tipo test antes de que finalice el curso.

Para obtener la calificación de APTO/A debe obtenerse, obligatoriamente, una calificación mínima de 5 puntos en todos y cada uno de los exámenes tipo test que disponga el curso, estableciendo un test por cada tema.

Los exámenes tipo test podrán realizarse hasta en dos ocasiones.

Hay una actividad final, cuya realización es opcional y que está destinada a enriquecer el desarrollo competencial del alumno en relación a los contenidos abordados durante el curso.

El último día del curso, la tutora o el tutor le enviará un mensaje señalándole si ha superado de manera positiva la formación.

  • Evaluaciones de cada tema, tipo test (a,b,c) (2 intentos).

Diploma acreditativo

El alumno que haya superado cualquiera de nuestros cursos, recibirá un certificado acreditativo del aprovechamiento del curso, expedido por "Facultad Padre Ossó" y firmado por su máximo representante, el decano de la Facultad.

Descargar diploma

En dicho certificado se indicarán:

  • Los datos del alumno
  • La siguiente información sobre el curso realizado: nombre, fechas de realización, carga lectiva en horas y créditos tradicionales, así como los contenidos.
  • Número de inscripción en el Registro de Formación Permanente de la Facultad

Este certificado acreditativo será enviado por correo postal en la primera quincena del mes siguiente a su realización. El coste de la expedición del título está incluido en el precio del curso. Los duplicados posteriores tendrán un coste de 10€ por título, solicitándolos al Dpto. de Formación Permanente de la Facultad Padre Ossó en el Teléfono 985 216 553 (Ext. 1) o formacion@facultadpadreosso.es

En cuanto a los cursos de formación para maestros y profesores, la formación impartida es homologada en toda España y puntuable en oposiciones al cuerpo docente, de acuerdo a las bases de cada comunidad autónoma.

Información a todos los alumnos del portal de Online Padre Ossó en relación al envío de títulos fuera del Territorio Nacional Español.
  • Los certificados de los cursos se enviarán sólo dentro del territorio Nacional Español.
  • Aquellos alumnos residentes en el Extranjero podrán solicitar el envío del título a un apartado de Correos de España o una dirección de un familiar.
  • Enviarán solicitud a: matriculas@onlinepadreosso.es

Descuentos

A lo largo del año académico, podrán surgir promociones con descuentos en la matrícula para los alumnos.

Solicita información

Correo electrónico info@onlinepadreosso.es.