Cursos para oposiciones de Secundaria, Primaria e Infantil

Preguntas frecuentes

Información general

¿La formación es totalmente online? ¿Hay algo presencial?

No se realizará ninguna clase o prueba presencial, sino que será a través de la plataforma de teleformación (Moodle). Por ello, será necesario tener conexión a internet para poder realizar los test y mandar las actividades.

¿Cómo accedo a la plataforma de teleformación (Moodle)?

Cada alumno accede con el correo electrónico y la contraseña con la que se haya registrado en www.onlinepadreosso.es.

¿Recibo materiales en papel?

Los materiales (temario, actividades, etc.) los podrá descargar en formato pdf si desea imprimirlos. No se le enviará materiales en papel.

¿Cuándo está activo el curso? ¿Puedo acceder antes o en otras fechas?

El curso sólo estará abierto en las fechas de realización en las que se ha inscrito y no será posible acceder antes o en otras fechas. Si desea un cambio de fechas de convocatoria, debería solicitarlo en matriculas@onlinepadreosso.es

Tengo problemas técnicos para realizar el curso ¿Qué hago?

Puede solicitar ayuda en soporte@onlinepadreosso.es o llamar al 984109933 ó 617579560 De lunes a viernes de 9:30 a 13:30.

¿Cómo debo acometer la realización del curso?

Cada alumno marca su propio ritmo de aprendizaje.

Se podrá ir avanzando en los contenidos del curso de manera flexible, planificando el tiempo de estudio según convenga.

Únicamente resulta obligatoria la superación de cada uno de los exámenes tipo test para el último día del curso.

¿Qué debo realizar para obtener la calificación de APTO/A?

Para obtener la calificación de APTO/A debe obtenerse, obligatoriamente, una calificación mínima de 5 puntos en todos y cada uno de los exámenes tipo test que disponga el curso, estableciendo un test por cada tema.

Los exámenes tipo test podrán realizarse hasta en dos ocasiones.

¿Tengo que hacer la actividad opcional final?

En ningún caso resulta necesaria la elaboración de la actividad opcional final.

La realización de la actividad opcional final se encuentra destinada a enriquecer nuestro desarrollo competencial en relación a los contenidos abordados durante el curso.

¿Cuándo y cómo recibo la calificación final del curso?

El último día del curso, la tutora o el tutor le enviará un mensaje señalándole si ha superado de manera positiva la formación.

¿Aparece la nota en el certificado?

No, se trata de un certificado académico de aprovechamiento, el cual se expedirá al alumnado que supere con APTO/A el curso de formación.

¿La expedición del título está incluida en el precio?

Sí está incluída en el precio, no así sus duplicados.

¿Hay que solicitar la expedición del certificado?

No, el certificado se enviará a todos los alumnos que hayan superado el curso, sin necesidad de solicitarlo.

¿Cuándo y a donde se envía?

Se enviará el certificado original e impreso a la dirección postal indicada al efecto durante los primeros 15 días del mes siguiente a la formación realizada.

¿Qué hago si lo pierdo o quiero un duplicado?

El plazo para solicitar el reenvío gratuito de un nuevo diploma es de 3 meses desde la fecha de finalización del curso correspondiente. Los duplicados pedidos con posterioridad a ese tiempo tendrán un coste de 10 € por título. La gestión de dichos trámites deberá realizarse directamente con el Departamento de Formación Permanente de la Facultad Padre Ossó, bien a través del teléfono 985 216 553 (Ext. 1) o en la siguiente dirección de correo electrónico: formacion@facultadpadreosso.es.

¿Aparece un número de registro en el certificado?

Desde noviembre de 2015, la Facultad incluye un número de registro interno en el certificado. Consulta el modelo de Certificado académico.

¿Quién firma el certificado?

Como centro adscrito, la Facultad Padre Ossó tiene estatuto propio. Los certificados que acreditan la superación de los cursos online realizados a través del Departamento de Formación Permanente están firmados por el decano de la Facultad. Descarga aquí la diligencia en la que se deja constancia de la legalidad de la firma y que puede ser anexada al certificado.

¿Puedo recoger personalmente el certificado?

Sí; antes del último día del curso, pueden concertar cita para recogerlo en el Dpto. de Formación Permanente de la Facultad Padre Ossó (Oviedo) en el Teléfono 985 216 553 (Ext. 2) o formacion@facultadpadreosso.es.

¿Qué hacer en caso de no haber recibido el diploma por correo?

Los diplomas de los cursos son enviados por correo postal a la dirección indicada por el alumno a la hora de realizar su matrícula. Si por problemas o errores inusuales en el envío, el diploma no llegase a su destinatario, el alumno deberá ponerse en contacto con la Facultad Padre Ossó en el mail formacion@facultadpadreosso.es o en el teléfono 985 216 553 extensión 2. El plazo para solicitar el reenvío gratuito de un nuevo diploma es de 3 meses desde la fecha de finalización del curso correspondiente. Pasado ese periodo, el diploma deberá solicitarse como un duplicado, lo que implica hacer una transferencia por adelantado de 10 euros a la cuenta bancaria del departamento de Formación Permanente de la facultad.

¿Puedo cambiar las fechas en las que me matriculé?

Se podrá realizar un cambio de las fechas de realización del curso, para otras convocatorias existentes, siempre que se solicite antes de que dé comienzo el curso en matriculas@onlinepadreosso.es

¿Hay convocatorias todo el año de todos los cursos?

Sí, hay convocatorias todo el año, aunque podrás inscribirte como máximo con 6 meses de antelación.

Inscripción y matrícula

Estoy acabando la carrera. ¿Puedo inscribirme?

Sí, si eres estudiante puedes inscribirte. Sin embargo, si quieres presentar los certificados de los cursos obtenidos antes de tu titulación universitaria, tienes que tener en cuenta que no todos los tribunales los admiten, porque consideran que la formación permanente comienza una vez seas titulado.

Tengo una titulación diferente a magisterio. ¿Puedo inscribirme?

Sí, no es requisito indispensable. Recuerda que es formación de perfeccionamiento, pero no te habilita como docente.

¿Puedo hacer la matrícula por teléfono?

No, por la privacidad y protección de datos de nuestros alumnos la inscripción se realiza únicamente a través de la web sección inscríbete.

¿Debo enviar la documentación en papel?

No, solo debe enviarla en formato digital a matriculas@onlinepadreosso.es.

¿Hasta cuándo me puedo inscribir a un curso?

La fecha de cierre de matrículas de cualquier curso es 2 días laborales antes del inicio.

No he recibido la confirmación de mi matrícula, ¿Qué hago?

Si has enviado correctamente la documentación de matrícula, ponte en contacto con matrículas@onlinepadreosso.es. Sino, envíala para poder recibir el mensaje de confirmación.

Ya había confirmado mi matrícula y quiero cambiar el/los curso/s que quiero hacer. ¿Cómo lo solicito?

Ponte en contacto antes del inicio del curso con matrículas@onlinepadreosso.es indicando el nº de matrícula, que curso/s quieres cambiar, por cual/es y en que fechas quieres realizarlos.

Ya había confirmado mi matrícula, pero quiero anularla. ¿Me devuelven el dinero?

Si el curso no lo habías comenzado, puedes anularlo dirigiéndote a matrículas@onlinepadreosso.es e indicando el número de matrícula y los datos bancarios donde quieres que se realice el abono (NIF, nombre completo del titular e IBAN).

Cursos homologados para oposiciones de maestros y profesores.

¿Qué es un centro acreditado?

La Facultad Padre Ossó es un centro universitario inscrito desde 1994 en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del MEC con nº 33020053. Así mismo, está acreditado como entidad organizadora de Actividades de Formación Permanente del Profesorado por la Consejería de Educación del Principado de Asturias desde 2003 (Resolución de 20 de diciembre de 2002, publicado en el BOPA 03/02/2003)

¿La formación es válida en todas las comunidades autónomas?

La Facultad Padre Ossó es un centro Acreditado por la Consejería de Educación del Principado de Asturias para la realización de actividades de Formación del Profesorado. Según la resolución del 16 de febrero de 2011 (BOE 21.0.011) las actividades de formación impartidas por esta Facultad tienen reconocimiento en todo el territorio nacional.

¿Están homologados estos cursos para oposiciones? ¿Cuánto puntúan en oposiciones?

Sí, la Facultad está acreditada por la Consejería de Educación del Principado de Asturias, su formación es válida en oposiciones.

La baremación de los cursos se llevará a cabo de acuerdo al número de horas y la puntuación que le otorgue cada CCAA

Por ello es recomendable que cada alumno lea con detenimiento las bases de las convocatorias, para conocer exactamente los requisitos y condiciones de las mismas.

¿Son válidos estos cursos para el concurso de traslados y sexenios?

No, estos cursos únicamente son válidos para oposiciones al cuerpo de maestros y profesores.

¿Los certificados utilizan en su cómputo créditos ECTS?

En el título, se indican créditos tradicionales. Para títulos anteriores a esta fecha, descarga la diligencia de créditos que se puede anexar al título, sobre la equivalencia entre horas y créditos (10 horas son 1 crédito tradicional)

¿Los certificados anteriores a 2015, expresados en horas lectivas, ¿tienen alguna equivalencia en créditos?

Sí. 1 Crédito equivale a 10 horas lectivas. Descarga aquí la diligencia en la que se deja constancia de dicha equivalencia y que puede ser anexada al certificado.

¿Puedo realizar más de un curso en las mismas fechas?

La Facultad no pone inconveniente a realizar cursos en las mismas fechas, aunque no se recomienda realizar más de 2 cursos por la carga lectiva. Así mismo, el alumno deberá tener en cuenta que en las oposiciones de algunas comunidades no aceptan cursos que hayan sido realizados en las mismas fechas (independientemente de la institución).